lunes, 10 de agosto de 2009

creer o no creer

Es dificil entender una cultura extraña, es casi imposible desvincularnos de ciertas costumbres que nos han transmitido de generacion en generacion, seria muy duro darnos cuenta que todo por lo que hemos vivido y creido es erroneo, pero mas duro seria darnos cuenta que nosotros estabamos equivocados y que los otros tenian la razon.

Es el eterno dilema de nuestras religiones, cual es la verdadera, cual es el verdadero camino a la "vida eterna".

Hay dos formas de entender la religion, la occidental y la oriental. Pero que las diferencian?, que las hace tan imcompatibles?, que les imposibilita unirse en vez de enfrentarse?,porque en su union, estariamos mas cerca de la verdad. Que verdad?

Desde hace dos mil años o mas se nos viene inculcando desde niños la creencia en un dios todopoderoso que todo lo ve y todo lo sabe, que es el creador de toda vida en la tierra,que es el juez de nuestros actos, y que es quien nos recibira en el cielo cuando fallezcamos para castigarnos o acogernos en su santo seno.

Se nos han dictado unas normas de conductas, la cual si cumplimos, no tendriamos problemas alguno en ser bien recibidos por "el señor" pero que si la obviamos estamos condenados a un lugar atroz, horrible, ezpeluznante, llamado "infierno".

Estas creencias marcan nuestras vidas desde el mismo momento en el que nacemos, ya que se vuelven parte de nuestra vidas, de nuestros actos, de nuestros pensamientos, porque quien no ha pensado en algo impuro y al instante piensa en el ira de dios.

Todo esto es igual aqui en occidente como en oriente, la diferencia es la terrible devocion que la mayoria de los del otro hemisferio tienen hacia esas leyes,no hay que mencionar lo que son capaz de hacer por cumplirlas. pero, que nos divide? una respuestas esta en dos personajes singulares y influyentes hasta mas no poder, jesus y Mahoma, ambos se han encargado de dividir por lo bajo a casi toda la raza humana,porque por encima de ellos es todo igual, "ala","jehova","yave" estamos de acuerdo de que son los mismos. y el castigo se paga igual para todos, en el "infierno" para los cristianos y musulmanes, "el naraka" para los judios, "el di yu" para los chinos. Pues la primera y mayor diferencia la tenemos en los dos personajes mas arriba citados.

Para entender un poco nuestras diferencias basta con pensar lo dificil que seria para nosotros compartir esos ideales de oriente, ahora pensemos que con la mayor devocion que ellos profesan, lo dificil que les seria compartir las nuestras.
Pero no todos creen en este cuento de hadas que rige nuestras vidas, hay quienes no profesan ningun respeto por las religiones o cosas de dios,su mayor baza es la total falta de explicacion logica a la hora de explicar lo que pasa, ya que todo se basa en la fè,en solo creer.
no ayuda mucho el pasado tiranico de la iglesia catolica, ni el presente violento de los musulmanes,epocas distintas pero iguales en el derramamiento de sangre por mantener o buscar la hegemonia religiosa,tampoco ayuda las divisiones que existen dentro de estos clanes religiosos, mas parecido a partidos politicos que a cuestiones divinas, por ejemplo los cristianos se dividen entre otros en : catolicos, evangelistas, adventistas, mormones, testigos de jehova, protestantes, y un sin fin de subdivisiones mas que compiten por ser la verdadera, todos tienen en la biblia un pasaje que los hace merecedores del reconocimiento como verdadero camino.
en oriente lejano o proximo, estan el budismo, judaismo, el islam con todas sus subdivisiones y otras tantas. entre unas y otras se debate el derecho de ser la verdadera, una lucha de intereses que solo nos ha costado sangre, dolor y lagrimas.
estos no creyentes tienen motivos tan solidos como los creyentes para negar la existenia de lo divino o celestial, la diferencia es que mientras los creyentes se basan en la fè,los no reyentes se basan en la logica.
Entonces quien tiene la razon en todo este dilema, los cristianos, los musulmanes o otras religiones de oriente, los ateos, quien es el verdadero camino? o no existe ningun camino?.
imaginemos por un momento que nuestra religion no es la verdadera, que pasaria?, ahora imaginemos que todo esto ha sido un engaño, que en nuestro afan por buscar lo divino hemos sido engañados, que pasaria?que ganariamos si fuesemos todos cristianos? o musulmanes? o ateos? seriamos mejor personas? iria mejor el mundo? o solo debemos aceptarnos unos a los otros tal como somos y que cada uno crea en lo que quiera sin hacerle daño a nadie?.
como acabara todo esto? sera jesus? o mahoma? o no sera nadie? que somos? de donde venimos? hacia donde iremos?. si alguien tiene la respuesta por favor enviemela.
gracias.

3 comentarios:

  1. Hola, qué pena no saber tu nombre, me gusta mucho llamar a la gente por su nombre.
    Te escribo con la mayor humildad de mi corazón, esperando que mis palabras vayan acompañadas de discernimiento ante tus preguntas.
    Si me animo a escribirte es por que veo en tu forma de escribir una mente abierta y dispuesta a escudriñarlo todo...y creo que ahí está la verdadera valentía de vivir la vida, el no dejarse llevar por las masas o por las tradiciones o por las costumbres de generaciones y generaciones..."escudriñad todo, retened lo bueno". Hay que ser muy valiente para decidir buscar respuestas yendo un poco contra la corriente de lo que nos enseñaron de pequeños.

    Creo firmemente en que NO estamos en este mundo por la casualidad de un big-bang.
    Creo firmemente en que fuimos creados por un ser superior.
    Y creo firmemente que ese ser SUPERIOR (en todo sentido) nos creó con un propósito.

    Yo no tengo que convencerte de nada y no es esa mi intención, yo solo quiero compartir contigo lo que tengo, lo que sé...y luego tú verás lo que haces con ello.

    No creo que hayas vivido equivocado: equivocarse implica haber elegido antes, y tu no tuviste oportunidad de elegir, tu fuiste "adiestrado" si me permites la expresión y sin intención de ofender, y yo también fui adiestrada muchos años, casi 30.
    En cuanto a religión se refiere, la mayoría de las personas recibimos un adiestramiento desde pequeños. Y a todos, sin excepción, se nos presenta luego la oportunidad de decidir:
    1) o bien seguimos con lo que nos enseñaron(camino fácil y cómodo)
    2) O bien decidimos escudriñar, averiguar, investigar, poner en tela de juicio, comparar, compartir, preguntar, cuestionar, valorar, pensar, noches son dormir, aceptar preguntas que dan vueltas en la cabeza y buscar las respuestas...etc...todo esto, no es precisamente un camino fácil, ni cómodo.

    Insisto otra vez en que no saber tu nombre me provoca cierta lejanía,...con lo que me gusta a mí saber los nombres!!

    Tengo mucho por compartir con quien esté dispuesto a escudriñar y preguntar sin reservas lo que quiera saber. No tengo todoas las respuestas, obvio, pero las que tengo te abrirán las puertas a que tú mismo descubras tus propias respuestas, pero que al mismo tiempo son las mismas para todos.

    Si te interesa, envíame un correo y empezamos con las preguntas que quieras. Solo te pido que siempre estés con la mente abierta y con la tranquilidad de que yo no quiero convencerte de nada, solo compartir lo que sé.

    El día 18 de septimbre tenemos que ir a Barcelona con mi esposo, tengo que renovar allí mi pasaporte, si te animas, tomamos algo y nos conocemos y a ver si puedo saber tu nombre!!! jaja
    un saludo
    paula

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Yo no creo en las religiones, creo en las personas. Creo que la gente tiene que tener fe, la fe es lo que nos da la fuerza para continuar adelante. Es el hombro sobre el que apoyarnos cuando tenemos problemas. Es el amigo a quien pedir consejo y dar las gracias. Eso es la fe, las religiones son solo un negocio, el más rentable que ha existido jamás en la humanidad.
    Veo que hace tiempo que no actualizas, espero que sea por que aun estas de vacaciones, je, je, je…
    ¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
    Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
    Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
    También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin, que después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me consideras merecedor de tu voto, no pasa nada. El que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

    Muchas gracias.

    http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La respuesta está en Google Madrizeleno... sigue madurando tu fe que no andas descaminado.

    ResponderEliminar